Cada especialidad médica, hospital o clínica, debe atender distintos retos y en un mundo tan capitalizado como en el que nos desenvolvemos actualmente, el mercado está cada vez más competido, sobre todo en el sector de la salud. Aunque tus servicios sean excelentes, no ser capaz de competir puede significar perderlo todo.

El posicionar tu marca personal, clínica o blog permitirá darte distinción ante tu competencia. El principal objetivo de trabajar en un posicionamiento es ser esa imagen en la mente de tu paciente cuando la necesidad que puedes saciar se le presente, y así seas tú su principal opción, a esto le llamamos “Top of Mind”.

Partiendo de esto, debes conocer de qué manera podrás obtener un posicionamiento efectivo. Para esto los buscadores web (Google, Bing, Yahoo…) son una herramienta fundamental, pues te garantizan altas posibilidades de atraer a tus clientes potenciales, basándose en un mecanismo de posicionamiento orgánico y pagado.

 

Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)

El posicionamiento orgánico corresponde a otorgarte visibilidad en sitios web sin pagar, lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization). Esta modalidad tiene como objetivo mostrar tu sitio web en los resultados más altos posibles de los motores de búsqueda cuando las personas buscan algo relacionado a tus servicios.

Esto se logra por medio de la optimización web: uso de las palabras clave correctas, atributos alt en las imágenes, velocidad rápida en el sitio, relevancia de la información, enlaces externos, entre otros ajustes.

Algunas ventajas:

• No se necesita inversión publicitaria

• Brinda confianza

• Posicionamiento a largo plazo y sin pausas

• Mejora el tráfico del sitio

 

Posicionamiento pagado en buscadores (SEM)

El posicionamiento pagado o SEM (Search Engine Marketing) muestra tu sitio web en los lugares más altos posibles de los buscadores cuando los clientes potenciales escriben alguna de tus palabras clave asignadas.

Esto se logra por medio de campañas de marketing online a las que se les asigna un presupuesto específico.

Algunas ventajas:

• Alta rentabilidad

• Posibilidad de segmentar tu público meta

• Monitorización y medición de tu campaña

• Control de costos mediante la optimización de resultados

• Posicionamiento de productos o servicios exactos

• Posibilidad de elegir las palabras clave que prefieras y excluir las que no quieras

Mejorar el posicionamiento en buscadores te beneficiará, por ello es una inversión que debes comenzar a considerar.

Tanto SEO como SEM tienen sus ventajas específicas y cuando se utilizan en conjunto se pueden obtener resultados mucho mejores.

En Medical Media contamos con profesionales de la publicidad, capacitados para posicionar tu marca en los primeros lugares de los buscadores por medio de estrategias orgánicas y de pago, especializadas en el sector salud.

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